jueves, 10 de octubre de 2013

María Dos Prazeres.

"Hola Chicos"
Espero sus comentarios respecto al cuento que corresponde a esta semana.
Saludos.
Monica Martínez Licona.

19 comentarios:

  1. ¿Qué me gusto?
    Me gusto la dedicación que tiene la señora al enseñarle a su perro a visitarla los domingos al panteón.

    ¿Qué no me gusto?
    Que la señora siempre estuviera sola, sin nadie que esté a su lado

    ¿De qué trata?
    La historia trata de una señora de 67 que vivía sola, sólo tenía a un perrito llamado Noi.
    Un día la señora se encontraba hablando con el señor de los funerales, al cual le decía que ella quería que la cepillarán en un lugar tranquilo, sin que haya inundaciones o deslaves; el de la funeraria le dijo que no había ningún problema.
    El señor al irse, vio a un perro acercándose a la casa con los ojos llorosos, el señor pregunto que porque estaba llorando y la señora le dijo que porque ella le enseño al perro a que cada domingo se fuera al cementerio a llorar por la señora.
    La señora le dijo a una niña que había conocido que si a ella le llegaba a pasar algo, la niña se podía quedar con el perrito, con la intención de que todos los domingos lo dejara salir a una parte que sólo el conocía.
    Un día cuando la señora se encontraba esperando a que parara la lluvia para poder dirigirse a su casa, en automóvil se acercó a ella y le ofreció llevarla, la señora acepto y tuvo una charla con el joven, el cual era muy amable; al llegar a su casa, la señora se dio cuenta que la vida era bella y que ella nunca había salido al mundo que estaba afuera, que ella se había encerrado en su propio mundo.

    Mi Opinión
    En mi opinión esté historia fue muy deprimente, ya que la señora nunca se tomó la molestia de vivir y ser feliz.

    ResponderEliminar
  2. Leslie Guadalupe Garcia Chipres AT-11

    Que me gusto?
    Que la señora maria le enseño el camino a perrito para quer la fuera a visitar en la tumba

    Que no me gusto?
    Que la señora ya se daba por muerta


    De que trata?
    Trata de una señora de 67 años que ya esperaba la muerte, ella decía que se moriría antes de navidad, por lo que le visitó un vendedor de entierros, ella le dijo que quería que le entierren en un lugar tranquilo y seguro por donde no corra ningún río y no existan inundaciones, el vendedor le dijo que será como ella quiera, al despedirse de la señora vio a su perrito que llegaba de la calle y le llamo la atención porque al perrito le salían lágrimas que rodaban por su hocico, ella le dijo al vendedor que los animalitos aprenden todo lo que se les enseña.
    Despues se encontro a un señor que le hizo ver que la vida vale mucho mas de lo que ella piensa entonces ella pensó que valió la pena vivir en la oscuridad esperando la muerte, aunque solo hubiera sido para vivir aquel instante.


    Mi opinion
    Es que hay que disfrutar la vida, aunque tengas problemas alguna vez, hay que aprender a arreglarlos para estar bien

    ResponderEliminar
  3. Diana Plata Orihuela AT-11

    ¿Que me gusto?
    Que su perrito iría a llorar por ella los domingos a su tumba

    ¿Que no me gusto?
    Que no tuviera nadie a lado y que no disfrutara de la vida que le quedaba

    ¿De que trata?
    De una señora llamada Maria de 76 años que ya esperaba la muerte un día un vendedor de entierro va visitarla y ella le dice que quiere un lugar seguro don no corra ningún rió el le contesta que sera como ella quiera al despedirse ve que su perrito va regresando de la calle y le llama la atención que estaba llorando ella le dice que los animales aprenden todo lo que se les enseña. Después le enseño a su perrito a distinguir su nombre en su tumba para que fuese a llorar de ese modo ella perdió el miedo de que nadie fuera a llorar por ella en el ensayo final vio como su perrito se fue alejando por el camino que ella le enseño y llego a la tumba y se puso a llorar, un día conoció a una niña y le dijo que se hiciera cargo de su perrito en caso de que algo pasara con la promesa de que lo dejara salir todos los domingos. Cuando esperaba a que la lluvia pasara para regresar a su casa un coche se orillo y el señor se ofreció a llevarla a su casa en el transcurro de su viaje el trata muy bien, ella pensó que había valido la pena vivir en la oscuridad esperando la muerte, solo para vivir ese momentos.

    Mi opinión:
    Es una historia muy triste ya que la señora no tenia a nadie que llorara por ella y por eso enseña su perrito, creo que hay que disfrutar bien nuestra vida y mas los últimos momentos

    ResponderEliminar
  4. ¿De que trata?
    Trata de una mujer llamada María dos Prazeres era una mujer de setenta y seis años que esperaba la muerte, ella decía que se moriría antes de Navidad, por lo que le visitó un vendedor de entierros, ella le dijo que quería que le entierren en un lugar tranquilo y seguro por donde no corra ningún río y no existan inundaciones, el vendedor le dijo que será como ella quiera, al despedirse de la señora vio a su perrito que llegaba de la calle y le llamo la atención porque al perrito le salían lágrimas que rodaban por su hocico, ella le dijo al vendedor que los animalitos aprenden todo lo que se les enseña.
    Después de mucho tiempo enseño a Noi su perrito a que distinguiera su nombre en su tumba en el cementerio y que se pusiera a llorar y le enseño el camino desde su casa hasta el cementerio.
    El domingo era el ensayo final y vio a su perrito alejarse tal como ella le enseño, llegó al cementerio y se fue a la tumba a ponerse a llorar y de esta manera María Dos Prazeres estaba segura de superar el temor de no tener a nadie que llorara por ella sobre su tumba.
    María Dos Prazeres conoció a una niña a quién le dijo que si pasara algo algún día se hiciera cargo de Noi con la condición de dejarle salir los días domingos, porque él tenia que ir al lugar que conocía.
    Cierto día cuando esperaba que pase la lluvia para retornar a su casa cuando de pronto paro un automóvil que le brindo llevarle, ella se acercó al automóvil y se hizo llevar hasta su casa, este señor le trato muy bien y le hizo sentir viva entonces ella pensó que valió la pena vivir en la oscuridad esperando la muerte, aunque solo hubiera sido para vivir aquel instante.

    ¿Que me gusto del cuento?
    Me gusto que le enseñara al perro a identificar su tumba

    ¿Que no me gusto?
    Que el perro llorara

    Mi opinion sobre el libro es:
    Aveces vale la pena la espera y la vida o el carma o como lo quieran llamar nos da un poko de lo que nos quita

    ResponderEliminar
  5. ¿De que trata?
    María dos Prazeres era una mujer de 76 años que esperaba la muerte. Ella aseguraba que moriría antes de la Navidad. Así cuando recibió la visita de un vendedor de entierros, ella manifestó su deseo de ser enterrada en un lugar tranquilo. El vendedor le aseguró que todo se haría a su gusto. Cuando se marchaba, la señora vio regresar a su perrito Noi de la calle y le llamó la atención el que le callerán lágrimas por la trufa. El motivo era lo que le dijo al vendedor: que los animalitos aprendían todo lo que se les enseñaba.
    Con el tiempo la señora enseñó a su perrito Noi a distinguir su nombre en una tumba en el cementerio y a ponerse a llorar y regresar de vuelta a casa. Los domingos se hacía el ensayo final. La señora vio alejarse de la casa a Noi, llegarse al cementerio, encontrar la tumba y ponerse a llorar. María dos Prazeres estaba muy complacida. Por fin se había asegurado de que sus temores no se materializarían: su temor era no tener a nadie que llorase por ella sobre su tumba. Cierto día cuando esperaba que dejara de llover para poder volver a su casa, se detuvo frente a ella un automóvil y su conductor se brindó a llevarla. De esta forma conoció a un señor que la trató muy bien y le hizo volver a experimentar sentimientos olvidados. La hizo "volver a sentirse viva" por decirlo de alguna forma. María, siempre positiva, pensó que había valido la pena vivir en la oscuridad esperando siempre la muerte, aunque sólo hubiera sido para poder vivir aquel mágico instante.

    ¿Qué me gusto?
    Que el perro aprendió el camino para ver a Maria a la tumba y que llorara por ella

    ¿Que no me gusto?
    TODO ME GUSTO

    Mi opinion:
    1.- Hay que disfrutar la vida sin importar que pueda pasar, porque si no la disfrutamos cuando estemos apunto de morir vamos a querer disfrutarla.
    2.- Me encanto como le fue fiel hasta el último momento

    ResponderEliminar
  6. Barbet Arreguin Silemma Jazmín
    AT-11

    •Lo que me gusto de esta lectura es la manera en como María dos Prazeres tiene un concepto diferente de como hay que tratar a una mascota y como hay que vivir la vida.

    •Lo que no me gusto es como María se daba por vencida y no disfrutaba la vida y cada uno de sus dias los pasaba pensando en que iba a ser después de su muerte.

    •Esta lectura trata sobre una señora llamada Maria dos Prazeres que ya era un adulto mayor y por esto mismo creía que iba a fallecer antes de navidad, ella tenia que vivir siempre pensando en que pronto iba a morir y que seria de su vida si no tenia nadie a su lado, por esto mismo le enseñó a Noi su perro como debia llegar al lugar donde ella estaría enterrada para que tuviera alguien quien la visitara y le llorara.

    •Mi opinión sobre esta lectura es que tienes que vivir cada día sin importar el mañana ni el que pasara ya que la muerte puede llegarte cuando menos te lo esperas.

    ResponderEliminar
  7. Luis Antonio Guadarrama AT-11

    ¿Que me gusto?
    La Persistencia y dedicacion de la señora de educar a la mascota a que habitualmente visitu su tumba los domingos.

    ¿Que no me gusto?
    Que en ese sentido no haya continuado y se diara por vencida, que no disfrutara de su vida y pensara en cosas que pues ya no tenian importancia, cosas irrelevantes.

    ¿De que trata?
    Pues trata de una señora que en vez de disfrutar su vida, la pasaba pensando en que iba a pasar cuando ella falleciera, y pensando en que esto iba a ser antes de la navidad. Su ambicion por este pensamiento la llevo a educar a su mascota, un perro, para que la fuera a visitar los dias domingos y le llorara.

    Opinion:
    Es una buena obra, no de mi agrado pero si esta muy bien. Y pues te hace reflexionar sobre el valor y la importancia de disfrutar la vida, de vivirla como tal. Y de tomar las decisiones correctas, y que cuando las tomas o no, no arrepentirte de ellas si no aprender de sus consecuencias y continuar viviendo.

    ResponderEliminar
  8. Daphne Espinoza Serrano

    Corbuse Montevideo

    ¿Qué me gustó?

    La dedicación que tiene María a su perro.

    ¿Qué no me gustó?

    Que no disfrutara su vida

    ¿De qué trata?

    Trata sobre una señora que penaba muy negativo, y pensaba siempre en que iba a pasar cuando muriera.
    Comenzó a educar a su mascota, un perro, para que fuera todos los domingos y le llorara en su tumba.

    Mi opinión:
    No me gustó Nada

    ResponderEliminar
  9. Joaquín García Reyes AT-11

    ¿Qué me gusto?
    El hecho de que le haya enseñado a su perrito a llorar en su tumba y regresarse a casa.


    ¿Qué no me gusto?
    La gran negatividad de María, le quita mucho al cuento, siempre se daba por vencida con todo

    ¿De que trata?
    De una mujer que llega por fin a su vejez completamente sola a excepción de su perrito Noi.

    Mi opinión:
    Es, de las historias que hemos leído, la única que no me ha gustado.

    ResponderEliminar
  10. Aldair Soto
    Corbuse montevideo.

    Que me gusto?
    Que maria le enseñara a su perro lo que tenia que hacer cuando ella muriera

    Que no me gustó?Que no se preocupara por vivir la vida y estar siempre sola con su perro.

    De que trata?
    De una señora de 67 años que vivia sola junto con su perro,y se la pasaba pensando en el dia en que moriría, tanto que le enseño a su perro lo que debía hacer todos los domingos después de su muerte.

    Mi opinión? Es una historia muy triste, por el hecho de que la señora no pensara en otra cosa mas que en su muerte.

    ResponderEliminar